Make your own free website on Tripod.com
Programación El Teatro Comentarios Otras Actividades

¡Hola Panza!

Obra de Héctor Presa y Dora Sterman “Hola Panza”, en la sala Carlos Giménez del Teatro Real. La dirección es de Marina Abulafia y las interpretaciones están a cargo del elenco de la comedia Infanto Juvenil.

La historia: dos niños están nerviosos porque su amiga Clara esta a punto de tener un hermanito. Entre los tres vivenciarán todo lo que representa para un chico la llegada de un bebé. El crecimiento, los sentimientos y los cuidados que generan la gestación, el parto y el bebé recién nacido. Entradas: $5

 

“Emboleradas”

Cristina Wargon y María José Cantilo presentan su espectáculo en el Teatro Real. La periodista y escritora, Cristina Wargon es la encargada de los textos en escena guiando al espectador, a través de su humor inteligente, por el camino de la risa; en tanto Cantilo interpreta los mejores boleros de todos los tiempos. Sábado a las 21 en la sala Carlos Giménez del Teatro Real. Entradas: $15 - $20 - $25 plateas numeradas  

 

“La Niña que Moría a Cada Rato”

La obra del dramaturgo cordobés José Luis Arce se basa en la historia de una familia acosada por un destino incierto, ya que sus integrantes resultan ser los inexplicables depositarios de un secreto indescifrable. Con dirección del propio José Luis Arce. Entradas: $10 - Estudiantes y Jubilados: $6 

 

Santiago Feliú

“Batallas sobre mí”, entre otras canciones  marcaba un hito importante en su vida, en su modo de asumir la canción y la guitarra. Santiago toca “a la zurda'” Él coloca la guitarra para tañer con su mano izquierda y formar las notas y acordes sobre el diapasón con su mano derecha, ¡pero no le cambia el orden a las cuerdas! ¡las deja 'a la derecha'!. Así le quedan los bajos 'abajo' y los agudos 'arriba'. llenando tanto el espectro de posibilidades del instrumento con una técnica que ha tenido que inventarse él solito.
Esta forma de guitarrear genera algunos timbres especiales y un “sentimiento” armónico propios que han marcado la creación de Santiago y que él ha ido desarrollando en sus composiciones posteriores.
En su primer disco, están presentes las distintas fuentes que han alimentado el manantial creativo: la música pre renacentista europea, raíces comunes a distintas culturas latinoamericanas, sanas influencias de sus 'antepasados' de toda la trova cubana, algo de rock sinfónico, algo de country music y algo de rítmica quebrada e improvisación melódica que el ha ido encontrando por diferentes caminos. Las acertadas orquestaciones de Oriente López y de Pablo Menéndez, así como los montajes ideados por el propio Santiago, contribuyen a resaltar éstas aristas de su 'musicar'. Aquí está felizmente plasmado el mundo de Santiago, con sus 'amigos que dibujan soles', con amores de estos y otros tiempos, con sus fantasías, ansiedades y decisiones, con sus urgencias de justicia y belleza 'para todos'.
Santiago Feliu en éstas canciones nos muestra su sensible descubrimiento de la vida, donde le rinde un homenaje íntimo y colectivo a la vida.

 

Raúl Porchetto

 (15/11/1949) apareció en 1972 con el "Acusticazo" y con su primer disco: "Cristo-Rock".Se colocó en la vanguardia del folk acústico, junto a Sui Generis y León Gieco

Consolidado como compositor, grabó una seguidilla de cuatro LPs entre 1976 y 1979, para llegar a 1980 co, su obra cumbre. Con un estilo más simple y directo, Porchetto sacó "Che Pibe" (1982),  y "Reina madre" (1983), uno de los discos más vendidos del rock nacional. Dos años después, sin embargo, las ventas de "El mundo puede mejorar" (1984) y  (1986) bajaron considerablemente en relación a los trabajos anteriores.”Madre de Dios" es una obra sinfónico-coral , escrito por Porchetto a la manera clásica sobre los textos evangélicos. Esta obra mística se presentó en el estadio Obras con dispares críticas. Las voces estuvieron a cargo del propio Porchetto, Jairo y Guillermo GuidoPorchetto "desapareció" de la masividad y se recluyó hacia una vida más interior,«Me borré del mapa  por decisión propia, tuve una saturación y sentí que no tenía sentido seguir haciendo mis cosas mecánicamente, sin sentimiento. Además, otra cosa que me hizo parar fue sentir que en los noventa no me sentía cómodo. Argentina era pizza y champán, todo light, muy plástica, y hasta la música se transformó en eso. Y nada de eso tiene que ver conmigo”.

Ocho años después de haber editado "Fuera de juego" -un disco con viejos éxitos y un solo tema nuevo-, Porchetto regresó con "Centavos de amor" (2001). Se trata de un álbum con letras muy críticas, donde sus hijos ya son parte de la banda: Daniel es el tecladista y Ana Clara hace los coros. Además, los acompañaron Javier Torrecillas, Sirso Iseas y Rafael Valle.

 

“La Prueba”

La obra de teatro de Broadway más premiada de los últimos veinte años, “LA PRUEBA” (Proof) de David Auburn, estrenada en enero en Buenos Aires protagonizada por Gabriela Toscano, Pablo Rago, Osvaldo Santoro y Carola Reyna y dirigida por Carlos Rivas, se presentará en el Teatro Real.

Ganadora del prestigioso Premio Pulitzer al mejor drama, de tres estatuillas en la última edición de los premios Tony (el “Oscar” del teatro en Estados Unidos) y del Premio de la Crítica a la mejor obra de teatro, entre muchos otros, “La Prueba” cuenta la historia de una joven (Gabriela Toscano) que debe cuidar a su padre (Osvaldo Santoro), un genio matemático que está enfermo. Su vida cambia cuando aparece un alumno de su padre (Pablo Rago) quien se interesa en recopilar las viejas enseñanzas de su mentor. Un romance inesperado nacerá. Pero la hermana de ella (Carola Reyna) entrará en el juego y varios imprevisibles secretos saldrán a la luz.

Además de los múltiples premios, “Proof” ha conseguido un récord histórico: es la obra de teatro no musical que desde su estreno en el 2001- ha realizado más funciones en Nueva York en los últimos veinte años, superando a las exitosísimas “Art” y “Lost in Yonkers”.El papel que protagonizará Gabriela Toscano (La gaviota, Madera de reyes, Los pequeños burgueses) ha sido representado en las diferentes versiones de “La prueba” (“Proof”) por las actrices Gwyneth Paltrow, Mary-Louise Parker (conocida por sus trabajos cinematográficos en Tomates verdes fritos.Además de girar con varias compañías por todos los Estados Unidos, “Proof” se montó en varias capitales europeas como Londres, Paris y Madrid y en las ciudades latinoamericanas de México y Chile.